top of page
Buscar

¿CÓMO EMPEZAR KETO?

Foto del escritor: La FlacaLa Flaca

Actualizado: 7 ene 2021

Ooooohhh Flac@... Después de esta entrada, me vas a amar el resto de tu vida.

Olvídate de retortijones, de falta de energía, de intentar camuflar cientos de gases, de sentir que estás inflad@ como un globo y de intentar luchar contra la comida para conseguir tus objetivos.

Lo primero de todo, hay que entender qué es la CETÓSIS. Y como no quiero soltar el típico rollo que puedes leer en otras páginas, te lo voy a resumir súper rápido y de forma muy sencilla.

El estado de CETÓSIS es una manera de dar energía a nuestro cuerpo a través de las CETÓNAS, las cuales se crean a partir de nuestra GRASA cuando reducimos considerablemente el consumo de CARBOHIDRATOS de nuestra dieta.

Si vienes de una alimentación basada en los carbohidratos (pasta, cereales varios, azúcares, arroz, patatas, etc...) y nunca has hecho un cambio a una alimentación cetogénica, te recomiendo que la primera semana, junto a tu nueva alimentación Keto, añadas el brebaje depurativo que suelo recomendar para poder entrar antes en cetósis y así detoxificar un poco tu cuerpecito. (Haz click en el enlace para ver cómo hacerlo y cuándo tomarlo)

Lo primero que debes saber para poder empezar a hacer Keto es la lista de alimentos que te permitirán entrar en cetósis y cuáles pueden hacer que salgas de ella. (Haz click en el enlace para ver la lista)


Entrar en Cetósis, o llevar un estilo de vida cetogénico, no implica que únicamente por el hecho de alimentarte de este modo, vayas a bajar de peso.


Muchas personas comienzan Keto para bajar de peso, o para perder grasa. Lo que no saben, es que realmente, Keto desinflama los intestinos y todo el aparato digestivo, y con un buen uso también lo depura de grasas almacenadas. Pero ¡OJO! Hagas Keto, no hagas Keto, hagas la dieta de alcachofa, o la del roscón de reyes, si en ninguna de las anteriores existe un déficit calórico, no habrá pérdida de peso.


El control de los porcentajes de los alimentos que tomamos debe ser el correcto para poder entrar y mantenernos en cetósis, y para que no nos falten los macronutrientes necesarios para vivir.

Como ya es bien sabido, hagas la alimentación que hagas, es importantísimo tomar bastante agua pero en Keto es más importante aún, ya que gracias a la cetósis ponemos a trabajar las grasas acumuladas en nuestro cuerpo y hay que poder expulsarlas. Si no tomamos agua no haremos suficiente pipí, y muy posiblemente nos estreñiremos. Así que si no se toma suficiente agua, no permitiremos la correcta expulsión de toxinas y grasas, además de que podemos perjudicarnos más que beneficiarnos de ello.


PARA PERDER PESO: Una vez tengas toda la información necesaria. Empieza la dieta con pie firme y con motivación durante una semana sin mirar ni medir calorías.

De esa forma entrarás en cetósis, no sentirás ansiedad, ya que irás comiendo lo que quieras y en las cantidades que quieras.


Para calcular los macros (macronutrientes) y saber qué cantidad de calorías nos pertenecen, haré otra entrada explicando todo lo necesario, de forma sencilla.


De momento para que puedas ir empezando por tu cuenta te diré, más o menos, qué hacer:


EN AYUNAS:

- Un vasito del Brebaje depurativo


OPCIÓN 1 - DESAYUNO: (para quien suele tener ansiedad a media mañana):

- Café con leche de almendras sin azúcares

- Proteína y grasitas saludables (puede ser fiambre, frutos secos, quesito, pan de protéinas baja en carbos, etc...)

OPCIÓN 2 -DESAYUNO: (para quien aguanta bien hasta el medio día):

- Bullet Proof Café / Bullet Proof Café con leche de almendras sin azúcar


MEDIA MAÑANA:

- Infusión

- Un puñadito pequeño de frutos secos


COMIDA:

- Mitad del plato con bastantes proteínas (carne, pescado)

- Un cuarto del plato con grasitas buenas (quesito, huevito, aguacate, etc)

- Otro cuarto del plato, o la mitad si lo prefieres, con verduritas. (Recomiendo que tu porcentaje de verduras tenga como mínimo 3 colores, para asegurarte la variedad de nutrientes)


MEDIA TARDE:

- Yogur griego con frutos secos / café con leche de almendras sin azúcar / o infusión (Todo dependerá de tu hambre)


CENA:

- Cuarto del plato con bastantes proteínas (carne, pescado)

- Un cuarto del plato con grasitas buenas (quesito, huevito, aguacate, etc)

- La mitad si lo prefieres, con verduritas. (Recomiendo que tu porcentaje de verduras tenga como mínimo 3 colores, para asegurarte la variedad de nutrientes)


Esta es mi pauta para comenzar a hacer Keto (de una forma no controlada) para poder entrar en cetósis la primera semana y ya notar los beneficios que una alimentación cetogénica ofrece.


¡Si sigues estos consejos y quieres ponerme al día de tus progresos, estaré encantada de leerte!


Si necesitas más información sobre cómo empezar tu alimentación Keto, o si necesitas aclarar algunas dudas que hayan podido surgirte, no dudes en escribirme y me pondré en contacto contigo.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


© 2021 by LaFlaca. Orgullosamente creado por YoSoyLaFlaca

bottom of page